“Fiesta Provincial de la Patria y la Familia”

La “Fiesta Provincial de la Patria y la Familia” es una celebración instituida por Ley y se realiza anualmente desde el año 2016 en Valle Azul.

Bajo la organización de la Comisión de Fomento, el evento se desarrollará en el predio “Las Acacias” en el horario de 10:00 a 19:00 hs. La jornada iniciará con el acto protocolar, seguido del desfile cívico y la interpretación del Pericón Nacional. En esta oportunidad, se sumará la participación de diversas agrupaciones tradicionalistas que, con sus caballos y estandartes, enriquecerán el desfile de delegaciones.

Por la relevancia social y cultural que esta fiesta representa para la región, la Legisladora Silvia Morales propone sea declarada de interés social, cultural y turístico, la realización de la “Fiesta Provincial de la Patria y la Familia”, el día 25 de mayo del año 2026 en la localidad de Valle Azul.