Roxana Fernández: «Invertir en la Patagonia no es invertir en quimeras»

La Legisladora Roxana Fernández (FpV) destacó la importancia que implica valorar el día de la Patagonia ya que así se reconoce el esfuerzo, trabajo y compromiso histórico de muchos argentinos, quienes, desde el anonimato, contribuyen diariamente al desarrollo y crecimiento de nuestro imponente sur.

El día nacional de la Patagonia se estableció mediante la ley nacional 25.394 y se promulgó a través del decreto presidencial durante el año 2000, en conmemoración al 11 de octubre de 1878. Año en el cual se creó la primera gobernación patagónica y para ello se aprobó la ley 954, con una amplia jurisdicción que se iniciaba desde el río negro hasta el Cabo de Hornos.

En tal sentido, la funcionaria provincial expresó la importancia de recordar una fecha tan significativa para todos y cada uno de los pobladores que decidieron radicarse en el sur convencidos de que “invertir en ella, no era invertir en quimeras, si no en el desarrollo industrial que más tarde beneficiaría a casi toda la República”.

“Aquellos que habitamos el sur de la Avenida General Paz, sentimos la enorme satisfacción de ver cómo crecen las provincias patagónicas gracias a su propia riqueza, y cómo se sucede la reactivación de la producción que se hallaba prácticamente paralizada; hoy, la historia es otra”, remarcó la parlamentaria.

Fernández manifestó también que “el compromiso es seguir trabajando arduamente en forma conjunta, en beneficio de los parajes, pueblos y ciudades que con el transcurso de los años se fueron constituyendo, poblando y creciendo”.

“Rindo un sincero homenaje y reconocimiento a los primeros pobladores, a sus respectivas familias, a las que no intimidó el frío, el fuerte viento y ninguna inclemencia climática, para hacerle frente al progreso”, concluyó la legisladora Fernández.

 
Prensa: Legisladora Roxana Fernández (FpV)