La ley impulsada por el Gobernador Alberto Weretilneck, obtuvo sanción en la Legislatura Provincial. En esta oportunidad, la Legisladora del FpV, Arabela Carreras, defendió el proyecto y expuso la realidad económica de San Carlos de Bariloche y la necesidad de generar empleo a través de la diversificación de la matriz productiva.
Al respecto, la parlamentaria indicó que “el proyecto de Expropiación de 319 hectáreas para la instalación del Parque Tecnológico Productivo de San Carlos de Bariloche, es una herramienta acorde con las políticas impulsadas por este gobierno, y responden al modelo productivo basado en la industrialización y en la diversificación productiva de las regiones”.
La creación de este Parque Tecnológico e Industrial permitirá brindar un conjunto de herramientas de competitividad que apuntan a fortalecer las cadenas de valor, el mercado interno y el desarrollo de la región andina. Con el apoyo de los programas nacionales, los empresarios y emprendedores que se radiquen en este Parque contarán con acceso privilegiado a servicios para la industria y podrán usar instalaciones comunes.
En este sentido, Carreras señaló: “Diversificar la matriz productiva es una alternativa indispensable para el desarrollo y la inclusión social. A lo largo de la historia, en Bariloche se ha conformado un importante polo científico y tecnológico con el asentamiento de universidades, institutos de investigación, organismos estatales del área de ciencia y tecnología y también gran cantidad de empresas de base tecnológica. Por ello –acentuó- potenciar esta capacidad resulta una opción viable, sustentable desde una perspectiva económica, técnica y ambiental”.
Según un relevamiento realizado por la empresa del Estado Provincial, INVAP, y por la Cámara de Comercio local, ya existen aproximadamente 61 empresas interesadas en radicarse en el Parque. En relación a estos datos, la funcionaria provincial indicó los beneficios que esto produce: “Por un lado, el arribo de nuevas empresas a la región generará un aumento de las fuentes de trabajo, con diversos grados de formación y especificidad; por otro, permitirá un ordenamiento territorial de la ciudad por la erradicación de industrias que hoy se encuentran enclavadas en zonas urbanas e, incluso, en pleno centro de la ciudad”.
Finalmente, resaltó que “este proyecto retoma un largo anhelo de los habitantes de San Carlos de Bariloche y de la región, y esto ha sido comprendido por todos los bloques políticos en esta Legislatura Provincial”.
 :
Prensa legisladora del FpV, Arabela Carreras