El vicegobernador Carlos Peralta abrió esta mañana los discursos de bienvenida al Segundo Encuentro de Capacitación para Comisionados de Fomento que se desarrolla en la sede del ministerio de Trabajo de Río Negro.
El acto fue presidido por el gobernador Alberto Weretilneck, quien asistió acompañado por los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo; de Turismo, Cultura y Deporte, Ángel Rovira Bosch; de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja; y de Desarrollo Social, Ernesto Paillalef.
También se encontraban el director de Comisiones de Fomento, Guillermo Oliva Tagle, representantes de distintos municipios e integrantes de las numerosas comisiones de Fomento de la Provincia.
Peralta abrió el acto expresando su satisfacción de saludar a quienes, además de realizar el curso de capacitación, trabajarán con los ministros de todas las áreas para plantearles sus problemáticas locales.
A continuación, el vicegobernador expresó que «durante mucho tiempo hubo atropellos, olvidos y dejadéz en las comisiones y pequeños parajes» y en contraposición expuso «los aportes millonarios que se han destinado a mejorar y dar respuestas a los requerimientos de nuestros queridos vecinos de la Región Sur, y muy especialmente para aquellos que están más alejados de los centros urbanos».
«Hoy, desde el gobierno de la Provincia, por la decisión del gobernador Alberto Weretilneck, tanto como de los ministros que nos acompañan y del área de las Comisiones de Fomento, estamos respondiendo a todos los reclamos permanentes de los comisionados y de su gente».
Abrió un capítulo aparte para hacer hincapié en el «Plan Calor» para la Región Sur y puso por ejemplo su reciente visita a Clemente Onelli «a donde llegamos con la nieve y donde el comisionado me decía que nunca había llegado tanta cantidad de leña y garrafas como en esta oportunidad, y que se sentían muy gratificados por esta respuesta» del Gobierno provincial.
Se refirió seguidamente a la tarea de los funcionarios convocados «que tienen la obligación cotidiana de dar respuestas a las necesidades de la gente y que sufren esos reclamos en carne propia».
El vicegobernador Peralta les aseguró que las máximas autoridades de Río Negro «vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para llegar con todas y cada una de las respuestas», tal como ocurrió en Naupa Huen donde recientemente asistió para la entrega de una lancha requerida para facilitar el cruce del río a sus pobladores.
Completó su discurso aludiendo a la vigencia del slogan oficial «En cada lugar, siempre» y recordó que el próximo 17 de octubre, será «el Día de la Lealtad de los representantes institucionales del gobierno provincial para con todos y cada uno de los rionegrinos».
Fuente: Legislatura de Río Negro