Pesatti afirmó que Weretilneck no estuvo presionado para elegir a Rulli, ya que “no puede tener las manos atadas”

El presidente del bloque del FpV, Pedro Pesatti, calificó de “excelente decisión” la designación que hizo el gobernador Alberto Weretilneck de Matías Rulli como Secretario General de la Gobernación. Negó a la agencia APP que se haya influenciado o presionado al mandatario para que el lugar que dejó vacante Hugo Lastra sea ocupado por un dirigente justicialista de Viedma, subrayando que “el Gobernador no puede tener las manos atadas ni condicionadas a criterios que no dependan de él”.

Pesatti destacó que “Matías Rulli es un joven dirigente del justicialismo, pero independientemente de ser joven es un hombre con una experiencia importante que viene acumulando desde la esfera municipal, ha sido convencional constituyente de la Carta Orgánica municipal que hoy rige en Viedma, concejal y ha participado en distintas instancias que tenían que ver con la temática municipal”.
Subrayó que “es un militante de la organización La Cámpora, es una persona además con una excelente formación política, intelectual, un gran lector, un apasionado peronista y además una persona consustanciada desde el primer momento con el proceso que puso en marcha el expresidente Néstor Kirchner en el 2003”.
Señaló además a la agencia APP que “es un amigo en el plano personal, no puedo ser objetivo en absoluto al hablar de Matías Rulli; por eso estoy muy contento y feliz de esta oportunidad que tiene de acompañar al gobierno provincial en un proceso del que ya venía formando parte y que tendrá ahora la oportunidad de protagonizar de manera muy relevante”.
Negó que junto al vicegobernador Carlos Peralta hayan presionado al Gobernador para que el cargo sea ocupado por un dirigente justicialista de Viedma, explicitando que “no, nosotros siempre respetamos y seguiremos respetando la decisión que en estos casos debe estar en cabeza del Gobernador; Weretilneck es el que tiene que decidir en toda circunstancia y en todo momento y lugar quiénes son sus colaboradores”.
“Los que confiamos en él lo que tenemos que hacer es garantizar justamente que pueda ejercer a pleno esa potestad que tiene”, aseveró.
Reconoció que más allá de esa potestad “aspirábamos que pueda elegir a una persona que le resulte competente para las tareas que le tiene que asignar y por otra parte que resulte de su confianza para trabajar en un clima adecuado”.
“Lo único que hemos tratado de garantizar es que el Gobernador pueda elegir con absoluta libertad; el Gobernador no puede tener las manos atadas ni condicionadas a criterios que no dependan de él, ya que representa primero al pueblo de la provincia y después a las fuerzas políticas que lo llevaron a esta responsabilidad que integran el FpV”, concluyó.
 
Fuente: APP