«Haber recordado los 40 años de la sanción de la ley que declaró a Viedma como capital definitiva de la provincia -en un marco de celebración que conjugó lo institucional con la cultura y espectáculos populares durante cuatro días- marca el compromiso de nuestro gobierno con una idea de provincia que nos contenga a todos, con un proyecto común que nos integre y nos fortalezca en la unidad de objetivos comunes -declaró el titular de la bancada oficialista Pedro Pesatti”.
«Es nuestro propósito recrear un proyecto de provincia que estuvo en la mente y en el corazón de Castello y de Franco, y que tiene una palabra clave: integración. Es la palabra clave para crecer y desarrollarnos, para estar más unidos y reconocernos como parte de una misma comunidad, para clausurar discursos de localismos mal entendidos que son como un palo en la rueda para lograr una provincia más armónica y equilibrada en sus regiones -agregó el parlamentario”.
«La celebración que vivimos en la capital de la Provincia busca recuperar una tradición política e institucional que está en los orígenes de nuestra organización y cuya fecha de cierre es el 20 de octubre de 1973, momento en el cual se completa el proceso de organización del estado provincial que la constitución de 1957 había dejado inconcluso”.
«Esa tradición política fomenta los factores que nos integran y nos unen, y es la única mirada que puede garantizarle al conjunto de los rionegrinos una provincia para todos. Porque una provincia -ejemplificó Pesatti- es como una familia: si está unida, integrada en objetivos comunes, los hijos de esa familia tienen todas las posibilidades para desarrollarse y crecer. De allí la obligación de cualquier gobernante para obrar de ese modo, tanto en la esfera provincial como en la de cada municipio -señaló finalmente”.