El vicegobernador Carlos Peralta entregó ayer un aporte económico a la Fundación de Ayuda al Niño y Adolescente Rionegrino con Cáncer (ANYARC) para contribuir al fondo de gestiones que mantiene la institución. “Hemos decidido entregar ayuda a las asociaciones intermedias que están en la Provincia y que ayudan a todos los chicos con su tarea solidaria”, aseguró.
La fundación está compuesta por padres de distintas localidades que acompañan a sus hijos en los complejos tratamientos que deben afrontar como consecuencia de enfermedades oncológicas.
Al momento de la entrega, Peralta que se encontraba acompañado del legislador Pedro Pesatti (FpV), aseguró que no será la primera ayuda ni colaboración que reciba ANYARC, ya que seguirán trabajando en conjunto. “Es plata de los rionegrinos que tratamos de cuidarla lo máximo posible y que se la damos a quienes la usan de la mejor manera, por eso qué mejor que este caso, que sabemos que le van a dar el mejor uso”, indicó.
Por su parte, integrantes de la Fundación agradecieron al vicegobernador por cumplir con lo comprometido y expresaron que “es muy importante que esté acá, en este humilde hogar, viendo a los chicos y ocupándose de ellos”.
El Presidente del Parlamento contó que el contacto con ANYARC nació de la visita que le realizaron dos mamás que con mucha exigencia pedían que el Estado esté presente en el trabajo que realizan y en las gestiones para lograr que un oncólogo pediatra visite Viedma. “Logramos la visita del oncólogo por lo menos cada 30 días, avanzamos con el Ministerio de Salud para dar acompañamiento y cumplimos hoy con el compromiso de visitarlos, colaborar y comenzar un trabajo juntos”, señaló.
“Quiero manifestar mi compromiso y el del gobernador Alberto Weretilneck, hay que buscar cómo trasladar esta acción a otros lugares de la Provincia, buscar epicentros como pueden ser General Roca, San Carlos de Bariloche y la línea sur, y colaborar permanentemente con las mamás y con los chicos”, expresó.
Se refirió a las demandas en Salud, en lo referido a pacientes oncológicos y aseguró que “se tratan de resolver los inconvenientes que van surgiendo, sobre todo de aquellos que están más en el interior de la Provincia, como en la región sur, en los pueblos chicos, y donde es mucho más difícil poder llegar que en los centros urbanos”.
Al finalizar la reunión, el vicegobernador expresó su deseo de que la institución logre contar con un espacio propio en donde puedan alojar a los chicos que vienen de otros lugares a realizarse un control médico.
Fuente: Legislatura de Río Negro