El ministro Albrieu se reunió con la legisladora Sandra Recalt, del Frente para la Victoria, para analizar aspectos del sistema de seguridad en Jacobacci.
En la oportunidad Albrieu manifestó estar informado y ocupado en lo que sucede en la localidad “por ello estamos tomando todas las medidas necesarias para que se pueda recuperar la paz y la tranquilidad”.
“Es un lugar de nuestra provincia que tradicionalmente la conocemos como una comunidad tranquila, que no ha tenido grandes conflictos, ni problemas graves de convivencia, ni actividades delictivas como lamentablemente está sufriendo este último tiempo”, remarcó Albrieu luego del encuentro con la legisladora.
En este sentido, confirmó que “se dispuso la presencia desde mañana del Jefe de la Regional III, Carlos Arias, y de la policía con asiento en San Carlos de Bariloche para tomar conocimiento de lo sucedido, interiorizarse sobre cuál ha sido el procedimiento policial, proponer todas las medidas que reglamentariamente corresponda y para ser más eficaces en el accionar policial en la localidad”.
Además el ministro Albrieu comprometió la presencia del subsecretario de Seguridad, Daniel Badie, dentro de la primera quincena del mes de enero próximo en Jacobacci, para que dialogue con las autoridades municipales y policiales, y realice un informe in situ de lo acontecido en el reciente tiempo. En este sentido aclaró Albrieu que todas aquellas instituciones u organizaciones que quieran reunirse con el subsecretario Badie podrán hacerlo, ya sea para aportar, colaborar, peticionar, o acercar sus preocupaciones al funcionario.