La Presidenta de la Cooperativa Unión Marítima, Olga Reynoso, junto a Felipe Gerban y la Legisladora Silvia Horne, solicitaron una reunión con la Secretaria del Juzgado Nacional de Primera Instancia Federal, donde se tramita la quiebra de la fallida ex Marítima San José, a efectos de avanzar lo antes posible en las actividades laborales de la planta Pesquera. Vale aclarar que esta empresa fue recuperada mediante Ley de expropiación, sancionada en la Legislatura de la Provincia de Río Negro.
Por lo expuesto y en virtud de la visita, se corroboró que el expediente ha incorporado la declaración de Utilidad Pública y la Ley de expropiación, dejando expedito el camino para la presentación tanto de los trabajadores -depositarios de los bienes muebles e inmuebles correspondientes a la fallida Marítima San José-, como de la Provincia de Río Negro -como sujeto expropiante-.
El asesoramiento y acompañamiento permanente de parte de Felipe Gerban, ha permitido transferir su experiencia tan valiosa en el sostenimiento de los puestos de trabajo, conduciendo la empresa con los trabajadores.
En la misma línea y con el acompañamiento de la Legisladora María Liliana Gemignani, se está avanzando en un convenio con la empresa de electricidad EDERSA para la provisión de energía de la empresa, y también se ha realizado una inspección para verificar el estado de las instalaciones, con el objeto de evaluar los recursos necesarios para la activación.
Prensa: legisladora del FpV, Silvia Horne