El encuentro tuvo lugar en Buenos Aires y se trataron diversos temas relacionados con la violencia institucional. Vale destacar que Abel Córdoba es conocido para los patagónicos que alientan la concreción del mandato de Justicia para los crímenes de lesa humanidad.
Hoy, Abel Córdoba fue designado al frente de la PROCUVIN, un nuevo instituto de la Procuración Nacional, creado por Gils Carbo para trabajar y mitigar las situaciones de violencia que se viven en las instituciones y en las fuerzas de seguridad. Los casos recientes ocurridos en Conesa , en Valle Medio, en comisarías del Alto Valle y también en los barrios de Bariloche y de Cipolletti, fueron analizados.
Al respecto, las legisladoras rionegrinas Susana Dieguez y Silvia Horne, ambas militantes de Derechos Humanos e integrantes del Comité contra la Tortura, invitaron a Córdoba a una Jornada contra la Violencia Institucional que se realizará en Viedma y está prevista para mediados de Mayo, coincidente con el día que se ha establecido para esta lucha.
Prensa: legisladora del FpV, Silvia Horne