En el marco de la inversión de casi 7 millones de pesos que lleva adelante el Gobierno para renovar el parque automotor del sistema sanitario, Weretilneck entregó hoy una nueva ambulancia al hospital de Las Grutas destinada al traslado de emergencias
Estuvieron presentes en el acto el ministro de Salud, Norberto Delfino; el director del Hospital de Las Grutas, Alejandro Orellano; los legisladores provinciales Facundo López, Roxana Fernández, Luis Esquivel, María Gemignani; el presidente del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, Claudio Esteban Palomequez; y la directora del Hospital de San Antonio Oeste, Mercedes Iberó.
El rodado, que ya quedó en funcionamiento, intervendrá en situaciones que requieran atención y traslado inmediato de un paciente al nosocomio o al centro de salud.
La adquisición de la ambulancia demandó una inversión de 390,540 pesos. La misma está equipada según normas internacionales de seguridad, posee una cúpula para transporte de pacientes equipada con camilla rebatible y preparada para instalación de tubo de oxígeno y cardioversor.
“Atendiendo las necesidades del sistema de salud de todos los rionegrinos, queremos traerles la buena noticia que en los próximos meses se concluirá el área de Pediatría del Hospital de San Antonio Oeste”, expresó el gobernador Alberto Weretilneck.
Asimismo, añadió: “Junto al Director del Hospital de Las Grutas estamos terminando el proyecto de la finalización de ese nosocomio”.
Por otra parte, en el mismo acto se otorgó un aporte para la asociación del “Hogar Azul” que alberga desde hace 10 años a jóvenes y niños en situación de vulnerabilidad social de la localidad.
El dinero se destinará a cubrir los costos de la primera etapa de la construcción de su propio edificio.
Fuente: Gobierno de Río Negro