En el mediodía de hoy el gobernador Alberto Weretilneck, en el marco de recorrido por la zona, estuvo reunido con el gerente operacional de la empresa Cristian López.
En el contexto de la reunión, se trató el tema de la resolución nacional que lleva el cambio de contenedores a Brasil, al puerto de Río Grande. Además el gerente de la empresa le expresó al primer mandatario comunal que este año se trabajará en un 40% de su capacidad, por lo que la temporada es baja en comparación con otros años.
Con respecto a la situación portuaria, el gobernador se interesó por los movimientos de mercadería, el traslado y la manera en que se trabaja dentro del puerto rionegrino de ultramar.
También explicaron desde la empresa que el flujo marítimo, si bien no es como otros años, es constante y esperan soluciones favorables a lo largo del año.
Weretilneck estuvo acompañado de los legisladores Facundo López, Roxana Fernández y Marilín Gemignani, el director de pesca Gustavo Rubio, el vocal del ERPSAE Juan Gutiérrez, la concejal grutense Elizabeth Rodríguez y el Prefecto Néstor Krupeck.
Luego realizaron un recorrido por distintos lugares del puerto y observaron la carga de un barco que se encontraba en la rada principal.
También en el lugar el gobernador tuvo una charla informal con los gremialistas del SOPSAO como también con distintos actores que se desempeñan en el Puerto
Al finalizar el recorrido compartieron un almuerzo de camaraderia de frutos de mar ofrecido por la empresa Patagonia Norte que asistieron también familiares directos del primer mandatario provincial.
Antes el gobernador visitó el Centro de Salud del Puerto y observó la reciente ampliación del mismo, como también escuchó las necesidades que tiene esa sala de salud en la localidad portuaria.
También recorrió la Delegación Municipal, junto al titular de esta sede, Héctor García y finalmente estuvo presente en la Subcomisaría, donde dialogó con los jefes y agentes de la unidad.
Fuente: Informativo Hoy