Entregaron ambulancia en Sierra Grande

La Legisladora Roxana Fernández (FpV) acompañó al Gobernador de la provincia durante un acto protocolar que se realizó en el recinto del Hospital de Sierra Grande y en donde se entregó una ambulancia equipada que cumple con las normas internacionales de seguridad, la misma cuenta con una cúpula para transporte de pacientes equipada con camilla rebatible y está preparada para la instalación de tubos de oxígeno.

El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, arribó a la localidad, durante la mañana del sábado acompañado por el Secretario General de Gobierno, Matías Rulli, y fue recibido por la Legisladora Roxana Fernández (FpV), el Intendente, Renzo Tamburrini, el Director del Hospital Pablo Osvaldo Bianchi, Diego Comay, el bloque de Concejales del Frente para la Victoria, la Legisladora María Gemignani, el Delegado del Ministerio de Agricultura Y Pesca, Mario Dailoff, representantes de las instituciones intermedias y por una importante concurrencia de pobladores serranos.

Al respecto, el Director del nosocomio, Diego Comay, señaló que la ambulancia “llega en un momento oportuno habida cuenta de que se podrá disponer de dos móviles, en uso, y asignarlos al Puesto de Salud de Playas Doradas y al Paraje de Cona Niyeu”. “Agradezco sinceramente al Gobernador, a la Legisladora por este compromiso con la salud”, acotó.

“Este es uno de los hospitales más importantes de la provincia, no porque sea el más grande si no porque está al costado de una ruta de alto tránsito y porque atiende a todos los Parajes de la zona, señaló el jefe del estado rionegrino”. Y agregó: “quiero compartir este momento de alegría con todos ustedes”. “Pronto vamos a estar regresando a inaugurar la tan esperada y anhelada escuela de Playas Doradas”.

Por su parte, la Legisladora Roxana Fernández (FpV), manifestó su beneplácito por la decisión política del gobierno que “de esta manera demuestra su incondicional compromiso con los hospitales rionegrinos brindando todos los medios necesarios para garantizar un derecho inalienable por el cual se va a seguir trabajando”. “Los que acompañamos en esta y otras gestiones estamos conformes porque la población de Sierra Grande se ve beneficiada pero vamos a continuar trabajando habida cuenta de que hay mucho por hacer y pensamos seguir construyendo”.

Entrega de Aportes

Durante la ceremonia protocolar se entregó un segundo aporte de 100.000 pesos destinado al pago de sueldos, equipamiento e indumentaria para los guardavidas y otro de 56.000 pesos al municipio para cubrir diversas gestiones administrativas.
 
Prensa legisladora del FpV, Roxana Fernández.