El Gobierno nacional financiará la obra para la instalación de una Casa Educativa Terapéutica para el abordaje de la problemática de la drogadicción y el alcoholismo. El legislador del Frente para la Victoria, Martín Doñate, junto con la Intendente María Eugenia Martini participarán de la firma del convenio con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Las Casa Educativa Terapéutica son “centros de día, que nacen como una propuesta del Estado para mitigar el consumo de drogas y/o alcohol en contextos de alta vulnerabilidad social”.
Este lunes se firmará el convenio para la construcción en Bariloche de una Casa Educativa Terapéutica, convirtiendo a la ciudad rionegrina en la primera del país en contar con este tipo de centros para el abordaje de la problemática de la drogadicción y el alcoholismo.
El acuerdo entra la Secretaría de Programación para la Prevención de La Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) y la Municipalidad de Bariloche fue gestionado por el legislador del Frente para la Victoria, Martín Doñate.
La obra permitirá la instalación del centro que atenderá casos de vecinos “en contextos de alta vulnerabilidad social” que presenten problemas por el consumo de drogas o excesivo de alcohol.
Las Casas son centros de recepción, un lugar donde “se es recibido”, “aceptado”, “incluido”, “bienvenido”, un lugar donde “se acepta y escucha, se comparte, se aprende, se trabaja para cuidarla”. Se trata de un “lugar de puertas abiertas donde se sale al ‘encuentro del otro’ y demostramos que al otro lo vemos, está presente y ‘es importante’”.
Se trata de una Casa “que recibe y da respuestas a las necesidades básicas como alimentación, ropa limpia, duchas y camas”.
Sobre el convenio y la obra, Doñate destacó que “es trascendente para Bariloche un centro como el que proyectamos con el Gobierno nacional”, e interpretó que “el trabajo fundamental será con los jóvenes, para acompañarlos y darles posibilidades de tratamiento y salida a la problemáticas que los aquejan”.
Por otra parte, resaltó: “Sigo poniendo mi atención y todo mi trabajo para gestionar soluciones para Bariloche, una ciudad que requiere de la presencia permanente e integral del Estado. Gracias al aporte permanente del Gobierno de Cristina Fernández y antes de Néstor Kirchner, se han priorizado soluciones para a ciudad”, concluyó.
Prensa: Legislador del FpV, Martín Doñate.