“Una oscura idea del tiempo más oscuro de país” dijo Recalt en referencia a la guerra que la dictadura militar desató en el sur de nuestro país en 1982.
“Este es un día para homenajear a esos héroes, casi niños injustamente muertos y a quienes regresaron con vida de la absurda guerra de Malvinas”.
“Las Islas Malvinas fueron, son y serán Argentinas pero el nuestro es un país de paz, que no dejará de debatir y de buscar la verdad en este sentido, aunque jamás a costa de la vida de nadie”.
“ La Soberanía no se discute, la historia no se niega, la memoria debe estar alerta para recordar y homenajear con dolor y orgullo a nuestros soldados. Hoy, 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, reflexionemos acerca de la importancia de defender nuestros derechos con los elementos diplomáticos, desterrando la violencia del pensamiento y de la acción.
Finalmente la parlamentaria instó a “hacer honor a todos y cada uno de los soldados que ofrecieron su vida por una causa que los argentinos creímos noble. Las Islas Malvinas viven de celeste y blanco en nuestra razón y en nuestros sentimientos y su recuperación es el sueño y la meta de todos los que todavía estamos de pie, sin dejar de enarbolar la bandera de la paz”.
Prensa: Legisladora del FpV, Sandra Recalt.