Se aprobó un proyecto presentado por el legislador Pedro Pesatti para modificar la ley de Monumentos, Lugares y Patrimonios Históricos, en relación a distintos predios y edificaciones del Departamento de Conesa. La modificación busca ampliar la declaración de “Patrimonio Histórico Provincial” para que no sea sólo un atractivo turístico, sino también educativo.
Además, se aprobó la adhesión a una ley nacional para reducir el consumo de sodio en la población y establecer que los establecimientos gastronómicos no puedan ofrecer sal en cualquier presentación salvo que sea solicitado por el consumidor. La propuesta es de Alejandro Marinao, Graciela Sgrablich y Juan Domingo Garrone.
Finalmente, la Cámara aprobó las iniciativas para que se instaure como Fiesta provincial la “Fiesta de la de la Cordialidad” que se realiza anualmente en Comallo, impulsada por Alfredo Pega, y otra para que se declare ciudadana ilustre a Noemí Fiorito de Labrunede, por su labor desempeñada en la lucha por los Derechos Humanos, propuesta por Norma Dellapitima.
Fuente: Legislatura de Río Negro