Durante una acto que se concretó en la Presidencia de la Legislatura, el vicegobernador Pedro Pesatti procedió a firmar un acta compromiso por la que este Poder gestionará la cesión sin cargo de un inmueble al Ministerio de Educación y éste a su vez cederá otro predio al IProSS para que el Instituto construya su nueva sede y un Centro de Convenciones.
De esta manera concluirá la triangulación de cesiones de terrenos entre diferentes organismos del Estado que se inició con la entrega de un terreno del Poder Judicial al Parlamento provincial del inmueble ubicado sobre la avenida 25 de Mayo nº 650 de esta capital para el funcionamiento de uno de sus bloques parlamentarios.
Por tal motivo, además de Pesatti, refrendaron el acta el ministro de Salud Pública, Fabián Zgaib, la ministro de Educación, Mónica Silva, y el presidente del IProSS, Luis Ayestarán.
Una vez concretado el proyecto edilicio, el Centro de Convenciones de la obra social provincial, según quedó establecido, podrá ser utilizado por la Legislatura y el Poder Ejecutivo, según pautas que se fijarán en el futuro.
Previo a la firma del documento, el presidente de la Legislatura explicó que, de esta manera, «podremos finalmente avanzar en una larga aspiración de dotar a la obra social provincial de su edificio propio, adecuarlo a los requerimientos actuales, poder ofrecer un mejor servicio a los afiliados, y para que sus empleados cuenten con un ambiente laboral en condiciones óptimas».
Pesatti renovó el anhelo de que «Viedma sea una capital en la que el Estado deje de alquilar edificios, una decisión política que llevará tiempo completar en su totalidad, pero a la que vamos sumando ladrillos, como lo estamos haciendo en el Parlamento provincial con la construcción de la ampliación que alojará a todos los bloques legislativos» con el que se completará la denominada Ciudad Legislativa.
Finalmente las restantes autoridades saludaron la iniciativa que se pondrá en marcha tras la finalización de las acciones legales pertinentes.
Legislatura de Río Negro