La Biblioteca de la Legislatura provincial, celebró el Día Internacional del Bastón Blanco junto a la Asociación para Personas con Problemas Visuales (APPROVI) en el hall de ingreso al parlamento. Allí participaron el presidente de la Legislatura, Pedro Pesatti; la presidenta del Bloque de Legisladores del FpV, Roxana Fernández; la legisladora Tania Lastra; el secretario legislativo, Rodolfo Cufré; el presidente de APPROVI, Rubén Petruccelli y público en general.
Se realizaron diversas actividades artísticas, entre las que se destaca la actuación de los jóvenes Fernando Gacet y María Luz Cacho. Él con su sikus deleitó con un hermoso tema musical; posteriormente, ella interpretó dos canciones que fueron acompañadas con las palmas de los concurrentes. Ambos fueron ovacionados por todos los presentes. También hubo una muestra de trabajos artísticos y prácticos desarrollados en los diversos talleres de APPROVI.
“Es confortable poder estar en un acto tan gratificante, donde la inclusión, la solidaridad y el libre acceso, se hicieron presentes en pos de un permanente deseo de integración», expresó con emoción la presidente de la bancada oficialista, y agregó: «Debemos tomar conciencia del escenario en el que circulan las personas disminuidas visualmente, y para eso tenemos que asumir el compromiso de convivir en una sociedad, de ser sujetos a ella y no individuos ajenos a la realidad del otro».