En la sesión llevada a cabo en la Legislatura provincial se trataron diversos proyectos, entre ellos se sancionó, por mayoría, la ley de Presupuesto de Recursos y Gastos de la Administración Pública Provincial para el ejercicio 2015. En relación, la presidente del Bloque oficialista declaró que “hay varios aspectos a considerar muy importantes: está fundamentado en que es un presupuesto equilibrado y sustentable que refleja un resultado económico mayor a 1.500 millones de pesos; muestra una clara orientación del gasto público provincial fuertemente dirigida hacia la prestación de los denominados “Servicios Sociales” (incluye Educación, Salud, Promoción y Asistencia Social entre otras), que recibirán más del 53% de las asignaciones presupuestarias anuales, con más de $10.200 millones; por otra parte, los gastos destinados al servicio público de Seguridad seguirán revistiendo singular relevancia en la estructura presupuestaria provincial, con más de $ 1.836 millones previstos para el 2015. Por último, reafirma la decisión de recuperar y sostener un importante plan de Obras Públicas e Inversiones de Capital, con más de 2.569 millones de pesos previstos en Gastos de Capital, que representan más del 13% del Presupuesto Total”.
“Es un presupuesto responsable, ya que para el 2015 NO PREVÉ LA EMISIÓN DE DEUDA PÚBLICA NUEVA”,manifestó con énfasis la parlamentaria.
Con respecto a la sanción de la ley que declara de utilidad pública y sujeta a expropiación varias parcelas ubicadas en General Roca, la legisladora expresó su acompañamiento dado que es una solución efectiva para más de 170 familias que podrán acceder al sueño de la vivienda propia.
“Los beneficiarios del Programa de Crédito Argentino -PROCREAR-, pueden ver sus problemas habitacionales resueltos después de una larga espera que hizo tambalear sus proyectos, pero nada está perdido cuando se promete compromiso y responsabilidad en lo que refiere a políticas sociales”.
Por otra parte, se dio tratamiento al proyecto de ley que establece la remisión a la Comisión de Labor Parlamentaria de todas las actuaciones que se lleven adelante en el marco del Decreto de Naturaleza Legislativa que declara la emergencia de la obra pública.
Acerca de ello, Fernández sostuvo que “la totalidad de las actuaciones serán remitidas a Labor Parlamentaria dentro de un plazo de 30 días” y “se entiende que (el Cuerpo) podrá hacer el seguimiento detallado y absoluto de cada una de las empresas, de cuáles fueron los montos, del proceso que se llevó a cabo, y por supuesto, cada resolución será individual respecto de cada una, y cada actuación tendrá que ver con la realidad propia de cada empresa a la que se le hará la redeterminación”.
Finalmente, sobre la aprobación en primera vuelta del proyecto que establece crear un nuevo juzgado civil en la cuarta Circunscripción Judicial, con asiento en Cipolletti, la legisladora aseguró que “es una medida que tendrá resultados positivos en un corto plazo, ya que debido a la cantidad de casos que ingresan día a día, el Juzgado Civil está colapsado y en consecuencia la celeridad se torna una acción imposible de realizar. Por ello, esta iniciativa contribuirá a acelerar el proceso de la justicia a partir de una repartición sistemática de los causas”.
«Este análisis nos da confianza para seguir, porque tenemos objetivos claros y damos pasos firmes para lograr el progreso», concluyó así la titular del Bloque Frente para la Victoria.