El vicegobernador Pedro Pesatti entregó está mañana un subsidio al presidente del Club Náutico La Ribera, Rodolfo Cabrera, destinado a solventar gastos de combustible y lubricante de la Regata del Río Negro, cuya XXXIX edición se desarrollará entre el 10 y el 17 de enero.
Durante el encuentro se acordó también que la Legislatura aportará recursos para una distinción al palista que se destaque en la competencia por su “actitud deportiva”.
Cabrera, que asistió al encuentro acompañado por Milet Llambay -integrante del Comité Organizador-, señaló que hasta el momento la nueva edición de la prueba cuenta con 99 botes inscriptos, entre los cuales, además de los deportistas nacionales, habrá participantes de Venezuela, Chile y España.
Por otra parte, Pesatti planteó a los representantes del Club la idea de hacer un homenaje a “la proeza náutica de O’Connor”, quien sobre el final del siglo XIX navegó por el río Negro y el Limay, desde el mar hasta el lago Nahuel Huapi.
El Presidente del Parlamento propuso la idea de recrear la travesía con el fin de revincular la cordillera con el mar y poner en valor el circuito turístico. “Debe haber pocos lugares en el mundo que cuenten con los escenarios que tenemos en nuestra provincia”, remarcó.
Prensa: Legislatura de Río Negro