
Respecto a las declaraciones del legislador Ariel Rivero, por la falta de apoyo del gobierno provincial a la fruticultura, Lastra salió rápidamente al cruce del parlamentario defendiendo enfáticamente todas las acciones que la administración de Weretilneck viene realizando en los años de gestión. «Rivero tenía que proponer los cambios en la Ley 4818 durante la sesión del 30 de Diciembre último, pero se retiró de la misma sin dar la discusión, ni se acordó de la fruticultura, ni de nada, sólo vio la oportunidad de irse y lo hizo»- declaró la legisladora.
«Entiendo que el legislador quiera aprovechar el momento crítico que está viviendo la fruticultura para hacer un poco de demagogia política, pero haciendo alarde de su ignorancia, habla de inyectar fondos al plan para la fruticultura sustentable, sin advertir siquiera que el plan que menciona ya cuenta con un fondo compuesto por el 100,00% del impuesto sobre los ingresos brutos recaudados y asignados a la actividad frutícola, deducida la coparticipación municipal respectiva cuya asignación será en forma mensual».
Además, resaltó que “debemos comentarle al legislador, que se ve que esta distraído o no quiere saber, que el gobierno de Alberto Weretilneck ha invertido, en los últimos tres años, un promedio de más de 55 millones de pesos de rentas generales, solo el año 2014 casi 65 millones de pesos, y han llegado recursos del estado nacional que también sirvieron al sector”.
Para finalizar, la parlamentaria oficialista aseguró que “es inaceptable que un funcionario o parlamentario como en este caso, quiera aprovechar un mal momento para hacer declaraciones falaces y confundir a los rionegrinos. Pero por suerte y porque estamos trabajando articuladamente con todos los actores del sector, podemos salir a rebatir las mentiras que inventa el desbancado presidente del Bloque Eva Perón». «Le recomiendo a Rivero -agregó- leer atentamente los comunicados que le hacen firmar, para no quedar en ridículo.
Prensa: Legisladora del FpV, Tania Lastra