El vicegobernador participó del acto por el Día del Maestro en Viedma

El vicegobernador Pedro Pesatti participó hoy del acto por el día del maestro en la plazoleta “11 de Septiembre” de Viedma. Durante su alocución, el tritular del parlamento se refirió al destacado rol que desempeñan los docentes en la actualidad y el legado que dejó en la historia Argentina, Domingo Faustino Sarmiento.

Pesatti se refirió a Sarmiento como un gran político, docente y escritor. Detalló que “uno lo recuerda como una figura que fue polémica y controversial, pero que sin dudas fue una de las más importantes de la historia Argentina, no solamente por lo que significó en el plano de la educación pública, sino por lo que fue en su dimensión de hombre de Estado como político, Presidente y también como uno de los más grandes escritores de nuestra lengua”.

“No es casual que haya sido el pilar clave en la construcción de la Argentina moderna, el hombre que tuvo un proyecto de país, independientemente de la consideración que cada uno tenga, porque lo pensó de punta a punta y recorrió el mundo entero para encontrar experiencias en otras partes, que le permitieran pensar el país que él quería”.

Señaló además que fue Sarmiento quién tuvo el coraje de escribir lo que pensaba y dejarlo plasmado más allá de lo discutible que fueran sus ideas. En el mismo sentido, rescató su figura como autor de “un maravilloso libro, clave en nuestra literatura y en el plano político por el mensaje que brinda: Facundo”, subrayó Pesatti.

Finalmente, el vicegobernador le dedicó unas palabras a las docentes presentes y recordó a su primera maestra Hilda Beatriz “Pocha” Arró. “Fue quién me enseñó las primeras letras, pero fundamentalmente me enseñó las primeras conductas sociales, las primeras formas de comportarme en sociedad, y por eso es el primer recuerdo que tengo de una persona que no sea de mi casa, es el recuerdo de ella en la escuela N° 1”.

De la actividad participaron autoridades provinciales y municipales, docentes, alumnos y público en general.