El Día de los Derechos del Niño y el Adolescente se celebra en conmemoración a la fecha en que nuestro país sancionó la Ley N° 23.849 que puso en vigencia la Convención sobre los Derechos del Niño, sentando las bases para la construcción futura de un sistema de promoción y protección integral de la niñez y la adolescencia.
En este sentido la legisladora del Bloque Juntos Somos Río Negro, Sandra Recalt, afirmó: «Los niños y los adolescentes conforman uno de los sectores etarios más vulnerables de la sociedad. En su desarrollo, es deber de la familia y del Estado garantizarle sus necesidades básicas, contempladas en sus derechos”.
«Los niños y adolescentes como venimos diciendo – expresó Recalt- son el futuro de la sociedad, y así deben ser respetados. No se pueden tolerar, ni moral ni legalmente, cuestiones como la discriminación, la violencia doméstica o social, ya sea verbal o física”.
La parlamentaria aseveró que «el Estado Rionegrino asumió un alto grado de compromiso desde los más altos estrados provinciales hasta los Consejos locales del Niño y los Adolescentes, desde donde se trabaja incansablemente para cumplir y hacer cumplir sus derechos, que son inalienables”.
Finalmente Sandra Recalt hizo votos para que «sea esta una jornada de reflexión y acción en pos de que nuestros niños y adolescentes cumplan con su mayor obligación: ser felices y desarrollarse en paz, física y mentalmente, de manera integral, sin excepciones y todos los días”.
27 de septiembre: Día de los Derechos del Niño y el Adolescente en Argentina.
Prensa: Legisladora del bloque Juntos Somos Río Negro, Sandra Recalt.