
Se retomaron las gestiones para concretar la creación del Área Natural Protegida “Parque Central” en el predio conocido como “tierras del Ejército”. El intendente Gustavo Gennuso recibió a la autora del proyecto, la legisladora Arabela Carreras.
El objetivo fundamental del proyecto “Parque Central” es la preservación un área indivisa en la que se puedan realizar diversas actividades de esparcimiento, deportivas, culturales, sociales, ecológicas y de investigación científica. En este sentido, esta mañana se iniciaron las conversaciones entre el intendente Gennuso y la legisladora Carreras, quien destacó la buena predisposición del mandatario comunal para avanzar con la planificación.
Entre otras definiciones que surgieron del encuentro, la parlamentaria avanzará en la redacción de una ley provincial, al tiempo que se creará un ámbito de diálogo entre las tres jurisdicciones involucradas
(Nación, la provincia y el municipio) incorporando también las voces vecinales. También se realizará una presentación en el ministerio de Defensa a fines de retomar el dialogo con las autoridades a cargo.
Vale recordar que las mencionadas tierras, ubicadas en jurisdicción del estado nacional, suman más de 3.300 hectáreas; se encuentran en el oeste de la ciudad y vinculan las áreas urbanizada con zonas de
importante valor paisajístico. El proyecto especifica la importancia de contribuir a la preservación de ambientes naturales y la creación de un espacio público, abierto y accesible a todos los ciudadanos.