Weretilneck en aniversario de Campo Grande: «Concebimos la gestión sólo con el trabajo mancomunado»

El gobernador Alberto Weretilneck presidió esta tarde los festejos por la conmemoración del aniversario 32º de la Municipalización de Campo Grande. La localidad incluye las zonas de Sargento Vidal, San Isidro, Villa Manzano y El Labrador.

Acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Dantas; los ministros de Gobierno y de Desarrollo Social, Luis Di Giácomo y Fabián Galli; el secretario de Cultura, Ariel Ávalos; el presidente de Radio y Televisión Río Negro, Rodrigo Buteler; el intendente de Cordero, Gustavo Pita, y los Legisladores, Elbi Cides, Silvana Larralde, Ariel Rivero, José Liguén y Miguel Vidal, el Mandatario entregó aportes, firmó convenios y compartió la cálida jornada con los vecinos.

Cabe destacar además que durante la ceremonia el Gobernador entregó al Jefe Comunal la carpeta institucional con el reconocimiento del Parque Industrial de Campo Grande; iniciativa que permitirá al Municipio iniciar gestiones ante el Registro Nacional de Parques Industriales del Ministerio de Producción de la Nación.

En la oportunidad Weretilneck aseguró: “Los aniversarios son un buen momento para hacer un balance y homenajear; pero también son un buen momento para mirar para atrás y para adelante”. Continuó: “Cuando miramos para atrás y vemos lo que ha consolidado Campo Grande desde su municipalización hasta hoy, estamos en condiciones de afirmar que es uno de los Municipios de la provincia de Rio Negro que más desarrollo ha alcanzado a partir de la cantidad de obra y una mayor jerarquización de la vida de los vecinos”.

El Gobernador destacó el trabajo conjunto con el Gobierno Municipal, y resaltó su “satisfacción y alegría” al ver el crecimiento alcanzado en conjunto año tras año. “La única manera que nosotros concebimos la gestión pública, es a través del trabajo mancomunado, a partir de definir objetivos, encarar desafíos y establecer una agenda”, aseveró.

“Campo Grande tiene agenda de temas, tiene los objetivos claros; sabemos de dónde partimos y hacia donde queremos llegar”, aseguró, y destacó las obras más trascendentes, como la inauguración del acueducto, una obra que permitió a toda la zona abastecerse de agua suficiente para sostener el crecimiento; la licitación de la ora de ampliación del Hospital, los trabajos efectuados en cada una de las escuelas de todos los niveles, el trabajo en vivienda y los avances en el saneamiento en agua y cloacas.

Un párrafo aparte dedicó al Plan Municipal de Seguridad, diseñado con la Policía y el Ministerio de Seguridad, y al desarrollo del área industrial que permitirá la radicación de empresas y la creación de empleos de calidad.

“Lo que pasa en cada una de las localidades y barrios que integran Campo Grande no solo es obra de los Gobiernos, sino de todos; de los docentes, de los jubilados, de los productores, de los trabajadores de la Salud, de los comerciantes y de los chacareros; porque una gran ciudad y un gran pueblo se construye en conjunto y hermanados”, finalizó.

A su turno, el Presidente del Consejo Municipal, Pedro Dantas, agradeció a los presentes y dijo: “Este aniversario nos encuentra en franco crecimiento y desarrollo en todos nuestros pueblos, no somos ajenos a los vaivenes económicos que sufre en país, pero tenemos un municipio ordenado y equilibrado que nos permite llevar adelante nuestro plan de Gobierno”.

Luego de detallar los programas de las diversas áreas del Municipio, destacó los trabajos en obra pública, como la finalización de los trabajos del Centro Comunitario del barrio El Labrador, y de los Centros Integradores Comunitarios de Sargento Vidal y San isidro próximos a ejecutarse.

También subrayó los trabajos de la obra cloacal en el Labrador, y aseguró que en lo que resta del año se finalizará la iluminación de ciclovía que une San Isidro y Sargento Vidal, sumado a las tareas de mejoramiento y construcción de espacios verdes y la adquisición de vehículos para el municipio.

Posteriormente enfatizó sobre la política municipal de acceso a la tierra para los jóvenes de la ciudad como así también en la entrega de lotes sociales.

Dantas destacó y agradeció la iniciativa del Gobierno provincial con el reconocimiento del parque Industrial, e informó que la próxima semana viajará Buenos Aires con el objetivo de gestionar recursos y dotar de infraestructura necesaria “para que la empresas se radiquen y así poder generar trabajo genuino para nuestros jóvenes”.

“El crecimiento que ha tenido Campo Grande en estos últimos años nos obliga a preocuparnos y a ocuparnos de temas que exceden la órbita municipal; y en este sentido me es necesario destacar y agradecer la buena predisposición del Gobierno de la provincia en la figura del Gobernador Weretilneck ante nuestros reclamos”, indicó.

Respecto al trabajo conjunto, Dantas destacó el proceso licitatorio la obra de ampliación del Hospital de Campo Grande que servirá para brindar mejor atención en los cuatro pueblos; como también los aportes recibidos “a partir de los cuales se dignifica la situación habitacional de varios de nuestros vecinos”.

Respecto a la seguridad, explicó que hace un mes atrás se firmó un acuerdo de colaboración mutua con el Gobierno Provincial destinado a la instalación de 13 cámaras y una sala de monitoreo que prevén estará en funcionamiento en septiembre.

Asimismo, adelantó que ya se gestionó con autoridades del Ministerio de Educación la instalación del aula móvil en el que se dictarán Talleres de Formación Profesional y Capacitación Laboral con avaladas por el CPE.

El Intendente destacó además el acompañamiento del IPPV en la construcción de viviendas y mejoramientos habitacionales para personas con discapacidad, y adelantó que será el organismo provincial quien retomará y reactivará la obra de construcción de viviendas actualmente paralizadas.

Entrega de Aportes

Durante el acto, el Presidente del Concejo recibió de manos del Gobernador aportes por un total de $846.650.

De este modo, en primer término y destinado a la construcción de un Destacamento en el barrio El Labrador, Dantas recibió $196.650. Seguidamente, y también para el barrio en cuestión, el Municipio recibió un aporte de $400.000 para la obra de cloacas.

En tercer término el Jefe Comunal recibió un aporte de $150.000 que serán destinados a programas sociales y otro de $100.000 para solventar gastos de la fiesta aniversario.

Además, se entregó el certificado de anticipo del 15% de la obra de construcción de siete baños en el marco del Programa Habitar Río Negro para personas con movilidad reducida que implica una inversión provincial total de $543.013 y será ejecutada por administración municipal.

Firma de convenio

Luego de la entrega de aportes, las autoridades procedieron a la firma del Convenio de Obras Menores en Establecimientos Educativos año lectivo 2016 entre el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y el Municipio local por un total de $2.071.467.