Crearán una guardia permanente para casos de minoridad y violencia familiar en Río Colorado

El Gobierno de Río Negro dispuso la puesta en marcha de una guardia permanente para atender casos de minoridad y violencia familiar en Río Colorado. Las acciones se ejecutarán en conjunto con la Municipalidad, que aportará equipamiento y personal.

La medida se determinó en un encuentro entre la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro, Viviana Pereyra; el intendente de la localidad, Gustavo San Román; la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Laura Azanza y la delegada de Desarrollo Social de Valle Medio, Alejandra Huenchupán.

La guardia dependerá del Ministerio de Desarrollo Social y se implementará bajo un protocolo de asistencia específico, con equipamiento y personal aportado por la Comuna.

Además, se acordó la creación del área de la Mujer en el ámbito del Municipio, para trabajar mancomunadamente con la Provincia y otras instituciones en temáticas que hacen al género.

De la reunión también participaron la legisladora Elsa Inchassendague; el viceintendente, Eugenio Rodríguez; la concejala Gabriela Ferrada y la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Cristina Arévalo. El próximo encuentro será el 6 de diciembre.