La comisión de Asuntos Constitucionales dio su dictamen favorable -por unanimidad-, al proyecto de Ley que va a operar como una recategorización para varios agentes que se desempeñan dentro del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF). Según informó en el recinto de la comisión el secretario de Financiamiento del Ministerio de Producción, Martín Lamot, se verán beneficiados 62 agentes que forman parte de las brigadas forestales.
Se trata de un reconocimiento de la antigüedad en otras reparticiones de quienes se sumaron al SPLIF. Se daba la paradoja que había ingresantes que tenían casi la misma categoría que otros agentes con más permanencia en el organismo.
De este modo, ese grupo se va a beneficiar con una mejora en 7 categorías, lo cual “nos permite comprobar en terreno la permanente inversión en el sistema de combate de incendios forestales que hace la provincia y el compromiso del gobernador Alberto Weretilneck, con el cuidado del patrimonio natural de los rionegrinos”, comentó la legisladora Arabela Carreras luego de la reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales.
Acotó que “esta ley completa el escalafón de los trabajadores del Splif, resguardando sus derechos y garantizando su capacitación permanente, todo lo cual se refleja en la carrera profesional de los combatientes».