80 cuadras de asfalto para Roca: “Es una satisfacción que estas obras se concreten fruto del trabajo conjunto”

“Cuando una gestión llega a buen puerto, además de la alegría que nos genera porque vemos como una idea se plasma en una acción de gobierno, surge la necesidad de reconocer a quienes acompañaron, a quienes trabajaron en conjunto por encima de partidismos”, comentó el Legislador de Juntos Somos Río Negro, Alejandro Palmieri, al referirse al plan de obras que financiará el BID en Roca y Cipolletti por unos 110 millones de pesos.
“Es una satisfacción porque el trabajo en conjunto dio resultado, y eso refuerza nuestra forma de pensar las cosas, como es trabajar y gestionar aunando esfuerzos entre los distintos niveles de gobierno. De ese modo todo se hace todo más eficiente”, destacó el Presidente del Bloque de JSRN, al repasar la historia del financiamiento que permitirá que en Roca se construyan 80 cuadras de asfalto, y en Cipolletti se concrete el asfaltado de la Avenida Illia y la construcción de una ciclovía.

“En 2013 desde el gobierno nacional se comunicó a la provincia las gestiones que se estaban llevando adelante con el BID para la financiación de obras de infraestructura municipal, y se nos solicitó que seleccionáramos potenciales proyectos de inversión a ser financiados, y en aquel momento junto al gobernador seleccionamos como potenciales destinos a Roca y Cipolletti”, recordó Palmieri, quien rescató la importancia del trabajo en conjunto entre equipos provinciales y los de ambos municipios para destrabar sin contratiempos el financiamiento.
Luego de su presentación, y después de varias revisiones, el 3 de Septiembre de 2015, la Nación notificó a la provincia de que ambos proyectos habían sido declarados «elegibles» por el BID para su financiamiento, y por entonces se enviaron los convenios para la ejecución de los mismos para la firma entre los Municipios y la Nación.

Esta semana que culmina se han realizado las correspondientes aperturas de sobres presentados para los llamados a licitación pública, para la ejecución de las obras.
El Proyecto de Pavimento para la Integración, consiste en la pavimentación de unas 80 cuadras de la ciudad de General Roca. La iniciativa incluye también la conexión domiciliaria de las redes de agua potable y cloacas, cordones cuneta y alcantarillas de hormigón.

El Plan Integral de Conectividad con Ciclovias consiste en la pavimentación de uno de los accesos más importantes de la ciudad de Cipolletti, la Avenida Illia, contemplando 2.400 metros de asfalto flexible y 4.250 de cordón cuneta, realizando de manera complementaria una ciclovía.

«Como roquense, pero fundamentalmente como rionegrino es una satisfacción ver que aquellos proyectos iniciados hace casi 3 años, hoy están cerca de concretarse. Esta es una muestra más de que cuando municipios, provincia y nación aúnan esfuerzos técnicos, financieros y de gestión, las cosas pueden hacerse más fácil».