$140 Millones en obras escolares le suman dinamismo a Roca

“Inversiones de ese tamaño representan sin duda un crecimiento para la ciudad”, comentó el legislador Alejandro Palmieri, de Juntos Somos Río Negro, luego de repasar las distintas obras escolares que están en ejecución en General Roca. La inversión global del Estado provincial en este rubro ronda los 140 millones de pesos. “Algunas obras son muy emblemáticas, no solo para la ciudad sino para todo Río Negro, porque en enero comenzaron a construir las bases del Instituto de Formación Docente, en donde se han formado y se forman maestros de toda la provincia”, señaló el Jefe del bloque oficialista, al referirse a los primeros trabajos en los terrenos de Evita y América. Según se estipuló en los pliegos de licitación, la construcción –que insumirá un presupuesto de 47 millones de pesos-, deberá estar terminada en febrero de 2019.

“Muchas veces cuando nos preguntamos por el dinamismo de las ciudades, una de las explicaciones pasa por estas inversiones, que garantizan empleo por períodos largos, mejoran la calidad de los servicios que presta el Estado, y generan movimiento en toda la economía de un lugar”, explicó Palmieri. “La educación es una actividad compleja, con muchas cuestiones atadas al corto plazo, a la coyuntura, pero más allá de eso es innegable el compromiso de esta gestión con la formación de los chicos. Decidir la construcción de dos jardines de infantes por 34 millones de pesos, es una muestra concreta del rumbo del gobierno”, señaló Palmieri en referencia a la obra del nuevo del Jardín N° 112, y otro a crear en el Barrio Quinta 25, cada uno con un monto asignado de 17,8 millones de pesos.

“Estamos en un momento difícil de la economía y pensamos que desde el Estado provincial podemos contribuir en sobrellevar mejor el momento gestionando y poniendo estas obras en marcha”, aseguró el legislador, quien recordó que tanto el Instituto de Formación Docente Continua (IFDC), como la escuela técnica que se levanta en el barrio Quinta 25, serán los más grandes en su tipo. En el caso del CET N° 33, está prevista una inversión de 47,9 millones y ya hay un avance que supera el 20 por ciento. Tendrá una orientación en construcciones y ocho aulas comunes, un laboratorio de ciencia y química, un aula de dibujo técnico, un centro de recurso, oficina técnica, sala de informática, sala de preceptores y sala de profesores, talleres con sanitarios y un SUM. En este caso los fondos provienen de la renegociación de los contratos petroleros. “Son medidas que se toman pensando en el beneficio de toda la sociedad, mediante inversiones y obras que mueven nuestra economía y mejoran los servicios”, señaló el legislador.

“Cuando esté terminada la obra del instituto de formación docente, será el más grande de la provincia, y eso suma a que la ciudad se mantenga activa, dinámica”, añadió Palmieri. Como consta en el proyecto, el nuevo IFDC tendrá 12 aulas, tres gabinetes de investigación, laboratorio, aula taller, biblioteca, secretaría administrativa, sanitarios y área de gobierno, abarcando una superficie de 2.575 metros cuadrados.