La legisladora de Juntos, Viviana Germanier, participó de la firma de un convenio por 1,8 millones de pesos por el cual se va a instalar en la zona rural de su ciudad una máquina perforadora que buscará agua para los crianceros locales, quienes hoy deben ser abastecidos desde el municipio con camiones.
“Será un beneficio real para mucha gente, porque si fortalecemos a nuestros crianceros, mejoramos la oferta de su producción, lo que se traslada a toda la comunidad de Catriel”, indicó Germanier, quien asistió al acto donde el secretario de Agricultura y Ganadería, Tabaré Bassi, y el intendente Carlos Johnston, firmaron el convenio marco. El municipio local se compromete a desembolsar 1 millón de pesos. La suma restante son gastos que afrontará la provincia, como el desplazamiento de los equipos y el diagnóstico previo que realizaron los técnicos del Departamento Provincial de Aguas.
“Son políticas pensadas, como siempre hacemos desde nuestro partido, orientadas a mejorar la situación de quienes más necesitan el apoyo del Estado”, señaló Germanier al momento del intercambio con periodistas de medios locales.
“El Secretario Bassi ya es un amigo de la ciudad, y en esto siempre es determinante la decisión y el apoyo a nuestras gestiones por parte del gobernador Alberto Weretilneck”, resumió la legisladora provincial.