Morales participó de las Fiestas Provinciales que se realizaron en el Alto Valle Este

La legisladora participó el fin de semana de las actividades que se realizaron en el marco de la Fiesta Provincial de la Vendimia en Regina y de la Fiesta Provincial del Gaucho en Chichinales.

En el caso de la Vendimia, que este año celebró su 39º edición, la legisladora participó del acto de apertura junto al gobernador Alberto Weretilneck y al intendente interino de la ciudad José Rayó. También estuvieron funcionarios del gobierno provincial y municipal, concejales, intendentes de localidades vecinas, bodegueros y representantes de instituciones que colaboraron en la organización.

Como cada año, la Fiesta que rinde homenaje a la actividad de los bodegueros y el cultivo de la vid, se desarrolló durante viernes, sábado y domingo, ofreciendo un amplio abanico de actividades. Además, se seleccionó al embajador/a de la Fiesta que en esta ocasión estuvo vinculado a un plan de trabajo tendiente a promocionar la actividad vitivinícola.

Contó con el apoyo financiero de la Unidad de Enlace Provincial con el CFI, dependiente de Secretaría General de la Gobernación.

El domingo, Morales participó, junto al intendente José Rivas, del acto en el campo de doma de la tercera edición de la Fiesta del Gaucho en Chichinales. Allí se desarrolló luego el gran desafío de tropilleros con actividad durante toda la jornada.

“Es muy satisfactorio ver cómo estas celebraciones se consolidan en nuestra región. En el caso de la Vendimia, fuertemente arraigada en Regina y en la zona, pero siempre manteniendo el espíritu de reconocimiento a la actividad del productor vitivinícola y al sector bodeguero”, destacó Morales.

“En tanto, la Fiesta del Gaucho es una celebración joven pero que ya se ha instalado en el calendario de las actividades que rinden homenaje a nuestra tradición”.

“Felicito a los organizadores de ambas Fiestas y también a los vecinos que con su acompañamiento posibilitan que continúen realizándose. También quiero destacar el apoyo del gobierno de Río Negro”, finalizó.