La legisladora de JSRN, Roxana Fernández, se refirió a la iniciativa enviada por el Ejecutivo provincial para la creación de la Tarjeta de compras para los empleados públicos, que se aprobó ayer durante la sesión en la Legislatura rionegrina.
“Es una pequeña herramienta que ayuda a los agentes de la administración pública a paliar la durísima situación de ajuste y recesión que estamos viviendo los argentinos”, señaló la legisladora. “Quienes van a salir fortalecidos de su implementación, además de los propios empleados estatales, son los pequeños comercios que van a poder adherirse y que, a diferencia de los grandes supermercados, no cuentan con la escala para desarrollar sus propios instrumentos financieros”.
“Por otra parte”, señaló la parlamentaria, “era necesario actualizar el listado de operadores habilitados para funcionar con código de descuento en nuestra provincia”. “El código de descuento –explicó Fernández- permite al acreedor debitar directamente desde el recibo de los trabajadores, lo que implica un riesgo mínimo, que muchas veces no se condice con el interés cobrado por los financiamientos”.
Fernández aseguró que “esta tarjeta garantiza que el capital societario sea estatal y ofrece al empleado una alternativa favorable y dinámica de financiación”. “Realmente resulta difícil de entender la oposición a una herramienta que sin dudas beneficia a los trabajadores del Estado rionegrino, salvo que la crítica provenga de sectores que pueden perder privilegios con esta ley o del FpV que ya olvidó todo matiz de racionalidad y solo busca obstruir mediáticamente las acciones del legítimo gobierno de la provincia”, finalizó la legisladora.