Representantes de 15 juntas vecinales de Bariloche arribaron a Viedma para solicitar a los legisladores de la provincia que voten a favor de la toma de un financiamiento blando para hacer un nuevo puente sobre el río Ñireco, “que va a mejorar la entrada y salida de nuestros barrios, y la conectividad con todos los accesos a la ciudad”. Pasado el mediodía, los vecinalistas desembarcaron en el bloque de Legisladores de Juntos en compañía del intendente Gustavo Gennuso.
Fueron atendidos por varios legisladores de la zona andina, como Alfredo Martín y Leandro Lescano, y por el presidente de la bancada oficialista, Alejandro Palmieri.
Luego de un ingreso resonante, donde con cánticos manifestaban “queremos el puente”, los dirigentes barriales le solicitaron a los Legisladores que “por un momento deben dejar de lado las diferencias políticas y pensar en la gente de Bariloche”. Los legisladores de Juntos adelantaron su posición favorable a la iniciativa, aunque aún no hay definiciones claras en la oposición respecto al acompañamiento de esta demanda.
Asistieron representantes de los barrios El Progreso, 106 Viviendas, Quimey Hue, Frutillar, Nahuel Hue, Arrayanes, Los Cerros, Pampa de Huenuleo, 134 Viviendas, Omega, El Pinar y El Maitén.
“Nuestros vecinos fueron claritos y nos dijeron: Ustedes son los que tienen que ir a pelear por esa obra”, dijo una de las dirigentes. Otra de las asistentes remarcó: “Tienen que apoyar a Bariloche por encima de las diferencias políticas”.
El legislador Martin garantizó el apoyo del bloque de Juntos, y resaltó que “se trata de un financiamiento muy beneficioso, porque es con el gobierno Nacional y con plazos y tasas muy favorables”. Lescano, a su turno, explicó que tiene un plazo de pago de 15 años, “con tasas de interés que ya casi no se consiguen”, y además, se otorgan 3 años de gracia, por lo tanto el dinero de la inversión se comienza a devolver casi a los 4 años.