Los Menucos: Declaran de interés la Fiesta de la Piedra Laja

Legisladoras y legisladores del bloque Juntos Somos Río Negro, proponen declarar de interés social, cultural, turístico y económico los festejos de la “XV Fiesta Nacional de la Piedra Laja” que se realizará del 14 al 16 de febrero próximo, organizada por la municipalidad de Los Menucos y la Comisión Fiesta Nacional de la Piedra Laja.

En la fundamentación del proyecto, Soraya Yauhar, Helena Herrero, Darío Ibañez Huayquian, Graciela Vivanco y Facundo López, explicaron que “las últimas celebraciones han tenido un éxito rotundo no sólo a nivel provincial, sino regional, ya que se ha contado con público de distintas provincias patagónicas».

La legisladora de Los Menucos, Soraya Yahuar, indicó que “la jornada festiva, históricamente, homenajea a la producción lajera de la localidad, siendo el ámbito ideal para mostrar el lugar, sus alrededores, su gente, su cultura y todo lo relacionado con la producción de la zona, por lo cual este suceso cultural lleva impreso el esfuerzo y la dedicación de todos los pobladores locales”.

En esta edición 2020, que por primera vez será transmitida por Canal 10 de Río Negro, se presentarán en el escenario del Estadio de Fútbol Municipal artistas locales, regionales y de renombre nacional. Mañana, viernes 14, se realizará la apertura a cargo de la Escuela Municipal de Folklore y más tarde la presentación de artistas de renombre, entre ellos Sergio Galleguillo y La Konga.

El día sábado se realizará la apertura del predio ferial, Expo Venta de Artesanos, posteriormente se hará una demostración de abuñadores y la actuación de distintos artistas de las escuelas municipales de baile, la elección de la reina y la presentación de “Los Palmeras”, entre otros artistas. Los festejos finalizarán el día domingo 16 con una amplia oferta musical para todo público, con artistas locales y regionales.