El legislador de Juntos Somos Río Negro, Lucas Pica, aseguró que en el marco de la pandemia por el COVID-19 «hay un denominador común para cuidarnos: la responsabilidad social e individual, la solidaridad y la empatía».
«Esta pandemia ha cambiado el mundo, porque a partir de de esto que está sucediendo ya nada será lo mismo, incluso nosotros tampoco», evaluó.
Y dijo: «hay dos herramientas fundamentales para combatir en esta guerra con un enemigo silencioso que es el coronavirus: por un lado la responsabilidad colectiva acatando cada una de las medidas que se van tomando desde el sector político, tanto a nivel nacional. como provincial y municipal, y la responsabilidad individual que está en cada uno en cumplir, porque así no solo se cuida uno sino al otro». «Además -agregó- es vital la solidaridad y la empatía. Hay un montón de gente trabajando para ayudar, haciendo tapabocas, alcohol y otros insumos para los sectores de salud y seguridad que están prestando un servicio esencial en nuestra comunidad».
Pica también ponderó la resolución de la gobernadora Arabela Carreras de distribuir con los municipios y las comisiones de fomento los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) que, «aunque no son coparticipables, se repartirán de todos modos. «Es una decisión política muy importante y de mucha potencia, sin precedentes. Esto hace a la esencia del JSRN nos arropamos todos bajo la bandera rionegrina».
El legislador también celebró que no haya grieta en el tratamiento de la pandemia. «No puede haber ningún tipo de mezquindades» exhortó, «de hecho no las está habiendo» ponderó. «Tenemos que acompañar las decisiones de la autoridades constituidas y tenemos que fortalecer el liderzgo del Presidente y el liderazgo de la Gobernadora, concluyó.