El fútbol femenino es un deporte que ya ganó mucho terreno, y que ha servido de inspiración a muchas niñas y mujeres que buscan conquistar nuevos espacios dentro de la sociedad. Así lo demostró el equipo Luna Park de la ciudad de San Carlos de Bariloche, que gracias al esfuerzo, dedicación y empeño se clasificaron a cuartos de final en la Copa Federal de Fútbol Femenino.
En esta instancia quedaron eliminadas, pero lo más importante a destacar fue su participación y su pasión por este deporte. “Las lunáticas”, como se las conoce en su localidad, superaron cada prueba que se les presentó camino al certamen y mantuvieron la ilusión hasta el final.
En este sentido, y con la intención de realzar esta actitud de perseverancia y carácter en el juego, el legislador Juan Pablo Muena presentó un proyecto para declarar de interés social, deportivo y cultural la participación del equipo barilochense. “Representaron a Río Negro en una competición difícil y llegaron con valores que fueron fortaleciendo en equipo”, señaló el funcionario.
“Si bien no ganaron el torneo, han dejado una imagen muy positiva de cara a otros retos y su balance es muy prometedor en la lucha por la igualdad de género en el fútbol profesional”, opinó el autor del proyecto y finalmente resaltó: «Hay equipo».