“Es urgente la reestructuración integral de la RN 22 en el tramo comprendido entre las ciudades de Río Colorado y Chichinales, que por su estado se ha convertido en un riesgo para quienes la transitan”, manifestaron con preocupación los legisladores Fabio Rubén Sosa y Mónica Silva.
En el proyecto de comunicación que ambos firmaron, reflexionaron sobre el estado de la ruta y sostienen que cada nueva temporada turística complejiza el tránsito seguro y deteriora aún más la infraestructura asfáltica vial. Pozos, deformaciones, arreglos deteriorados, falta de señalización, largos trechos sin conectividad, mal estado de las banquinas y de los accesos a caminos alternativos, “son los problemas que más aquejan y deben ser atendidos con celeridad”.
“La reparación no puede demorar más, necesitamos mejorar y potenciar lo que se hizo y que ya cumplió su ciclo”, declararon en relación al destino de los fondos que se han dispuesto para este 2022, tales como la autovía de la RN 22, la culminación del asfaltado de la RN 23, la repavimentación de tramos de la RN 40 y la RN 151, la repavimentación de las rutas provinciales 4, 5, 6 y 8, y caminos rurales en Valle Medio, entre otros.
En consideración a dichos datos, “pedimos el mismo tratamiento para el tramo que comprende justamente el ingreso a la provincia (incluyendo el puente sobre el río Colorado) y atraviesa todo el Valle Medio”.
“Queremos seguir apostando al turismo y a la producción en condiciones seguras”, aseveraron los autores de la iniciativa, en la que además solicitan al Ente Nacional de Comunicaciones la necesidad de dotar de conectividad los tramos que aún restan sobre la traza de la RN 22 en virtud de su alto tránsito y los inconvenientes que trae no contar con fluida comunicación en casos de emergencia.