“Mi escritura, un Derecho” es el programa, de carácter gratuito, por el cual se regularizarán tierras fiscales en Municipios, brindando de esta manera la posibilidad de garantizar el derecho a miles de familias de obtener la escritura de su propiedad de manera gratuita.
Un aspecto central,en el mapa provincial, será la regularización de 2900 lotes, finalizando en el primer semestre del 2023 la ejecución del programa “Mi Escritura, un Derecho”, en las localidades de Mainqué, Sierra Colorada, Los Menucos, Maquinchao, Guardia Mitre, Valcheta, Ingeniero Jacobacci, Ñorquinco, Ramos Mexía y Comallo.
Es en este marco que la legisladora Silvia Morales invita a declarar de “interés social y comunitario, el Programa provincial; “Mi Escritura. un Derecho” del Gobierno de Río Negro, considerando que la regularización dominial permitirá el usufructo de dicho bien inmueble a través de la tenencia de un título perfecto, pudiendo las personas propietarias explotar, comercializar o transferir el producto de su propiedad, consolidando así el derecho de propiedad respecto a sus inmuebles”.