C.I.T.E: Un ejemplo de servicio comunitario

A través de un proyecto de declaración, el legislador Sebastián Caldiero quiere dar cuenta del trabajo social y comunitario que lleva a cabo el Centro Integral de la Tercera Edad (C.I.T.E) de la ciudad de Cipolletti, en razón de que el próximo 18 de marzo cumple 30 años de indiscutida trayectoria.

Para quienes deseen saber más, el C.I.T.E se dedica a prestar estadía diurna, alimentación, recreación, servicio de enfermería, interacción con otros grupos y contención afectiva a aquellos adultos mayores que por ausencia de familias o figura de apoyo, con baja autoestima, dificultades motoras, sin atención médica ni beneficio de pensión y/o jubilación y alojados en distintos lugares, se encuentran con mayor grado de vulnerabilidad.

Asimismo, motivó la creación del programa “Acompañante de Ancianos” y constantemente promociona capacitaciones para cuidadores polivalentes que están avaladas por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia. Y no solo eso, aquí es válido destacar que durante la pandemia recepcionó demandas acerca de la campaña de vacunación contra el Covid, inscribió y trasladó a abuelos, contuvo a la población con mayor grado de vulnerabilidad y elaboró un protocolo conjuntamente con el servicio de epidemiología del Hospital Pedro Moguillansky.

En este sentido, Caldiero reafirma su intención de declarar de interés social y comunitario el C.I.T.E en función de que es una fuente permanente de consultas en cuanto a aplicabilidad, planificación capacitación y asesoramiento en políticas hacia los adultos mayores reconocidas en la Ley Provincial Nº 5071. “Yo manifiesto mi total respaldo a esta institución e invito a mis colegas a que se sumen a este reconocimiento”.