El 6 de febrero de este año, se llevó a cabo la 47º edición del Festival Nacional de Música Popular citado en Baradero, provincia Buenos Aires, donde en un mismo escenario se encontraron los mejores artistas del país del tango y del folclore. En esta oportunidad, Río Negro fue representada por Javier Bravo, quien se consagró Campeón Nacional de Malambo Sureño. Además, fue distinguido en el Festival de Doma y Folklore por la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, por sus 30 años de trayectoria, su trabajo artístico y representación nacional.
El bailarín rionegrino, oriundo de Bariloche, maestro y formador, lleva su vida dedicada a cuidar y distinguir nuestra danza de forma artística por todo el país. Javier comenzó a sus 5 años tomando clases de folclore en la Escuela Municipal de Arte La llave, a cargo de la profesora Nelly Tezanos. En su adolescencia dictó clases gratuitas a diferentes grupos de chicos y chicas, tomando así la decisión de capacitarse como profesor, creciendo y consagrándose en la actualidad como director del Ballet más prestigioso de la ciudad, el Ballet Folklórico Tolkeyen, y también como profesor del Instituto Universitario Patagónico de Artes (IUPA).
En pos de resaltar la dedicación y el esfuerzo que ha demostrado, la legisladora Julia Fernández presentó un proyecto donde expresa su satisfacción por el desempeño de este notable artista.