El proyecto que declara de interés público la iniciativa privada presentada por la empresa que proyecta producir Hidrógeno Verde en Río Negro, comenzó a debatirse en la Cámara legislativa y algunos legisladores del oficialismo aprovecharon el uso de la palabra para expresar su opinión.
En este marco, la legisladora Adriana Del Agua destacó el carácter pionero de la provincia en el principio de desarrollo sustentable. “Me siento realmente orgullosa de vivir este momento y de ser parte de una provincia que ha sido elegida por su transparencia y confiabilidad”, señaló y además remarcó que Río Negro quiere crecer y tiene los recursos naturales necesarios para hacerlo.
Por su parte, su compañero de bancada, Fabio Sosa, recordó los objetivos que la ONU puso en agenda en el año 2015 y que persiguen fines sociales, económicos y ambientales. “Este proyecto que estamos debatiendo está alineado con esos propósitos y su planificación responde a una fuerza transformadora que genera esperanza en la gente”, afirmó el parlamentario y animó a vivir este momento histórico.
A su turno, la legisladora Soraya Yahuar celebró los beneficios que esta iniciativa tendrá para la región sur, sobre todo en localidades que fueron muy castigadas. “Esto va a generar trabajo genuino y formación laboral, y a pesar de que no veamos los resultados de forma inmediata, nuestras generaciones futuras sí lo harán”. “Tenemos mucha esperanza y por eso ya hemos comenzado a capacitar a la gente”, comunicó la representante poblacional y aseveró que estas miles de hectáreas marcarán un antes y un después en la provincia.