Julieta Burini, licenciada en ciencia y tecnología de los alimentos, especializada en microbiología y calidad cervecera; Clara Bruzone es doctora en biología y en los últimos años se especializó en microbiología, calidad cervecera y reutilización de levaduras y Sol Aguirre Bengoa trabaja desde 2016 en asesoramiento comercial, desarrollo de marcas y vinculación de emprendimientos, en especial aquellos que proponen una mirada sustentable, las tres llevan adelante Brew Sisters, un emprendimiento de elaboración de cerveza artesanal.
Las cervezas que elaboran las Brew Sisters tienen dos características distintivas: calidad y complejidad. Por un lado, atendiendo a la calidad de las materias primas en cada una de las etapas del proceso y en el cuidado del producto final, por el otro, en la búsqueda de sabores y aromas que salgan de lo tradicional como resultado del uso de ingredientes no convencionales.
La cerveza de Brew Sisters nació como un emprendimiento Homebrewer (elaborado en casa), y hoy trabajan con Producción a fasón, produciendo en la fábrica de Wesley Brewery, alquilando la capacidad ociosa de la misma. En esta alianza hay sinergia de calidad y cantidad para ambos emprendimientos, además abriendo puertas de colaboraciones con otras cervecerías importantes del país.
Celebrando que existan en este rico ecosistema profesional y académico emprendimientos como Brew Sisters, realizado en su totalidad por mujeres académicas y emprendedoras, las legisladoras Julia Fernández, Adriana del Agua, Graciela Vivanco, Claudia Contreras y el legislador Juan Pablo Muena, se lo declare de “interés productivo, económico y cultural”.