
Eduardo Antonio “Cacho” Lobello es líder fundador de varias bandas emblemáticas de la región como Goliat (1976), Skirlas (1990), Remolcador (1990), Buscados vivos (2007), Trío Lobello (2019). Como autor -de letra y música- compuso aproximadamente cien canciones, las cuales grabó de manera independiente.
Pionero de los géneros heavy metal y trash metal en la ciudad de General de Roca, este músico, compositor y cantante es un destacado exponente de la cultura regional y provincial que compartió escenario junto a músicos reconocidos como Norberto “Pappo” Napolitano, Botafogo, Litto Nebbia, Claudio Gabis, Boff, Ricardo Soulé, Daniel Raffo, Lorenzo Thomson, Dave Raley, Gustavo Giannini y con agrupaciones como La Mississipi, Hermética y Lethal, entre otros.
Por otro lado, se ha destacado en su actividad como luthier y sonidista a lo largo de cuarenta años. También ha colaborado en la difusión de otros músicos cuando los invitaba a su sala Mapu Zungun – o “la sala de Cacho” como era popularmente conocida-, lugar que albergaba las “tocadas” de bandas regionales y nacionales.
Es en este marco que la legisladora Silvia Morales propone se declare de “interés cultural, social y comunitario la destacada labor del músico rionegrino Eduardo ‘Cacho’ Lobello, por su extensa trayectoria, talento y por ser difusor del rock rionegrino y patagónico”.