Se inauguró el Juzgado de Faltas en Cervantes

En la mañana de hoy, en un acto encabezado por el Intendente Municipal, señor Gilberto Montanaro, se inauguró el Juzgado de Faltas de la ciudad de Cervantes. Se hizo presente la totalidad del gabinete, el Concejo municipal, autoridades policiales, y público en general.
El señor Intendente dio la bienvenida a los presentes y seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional y el himno de Cervantes; posteriormente, el intendente Montanaro pronunció un breve discurso en el que resaltó:

Hoy es un día muy importante para la ciudad de Cervantes. Hoy se da inicio a una nueva etapa de nuestra historia. Hoy inauguramos el primer Juzgado Municipal de Faltas.
Es para esta gestión un gran orgullo, porque son hechos que trascienden más allá de los gobernantes de turno, para transformarse en logros de toda la sociedad.
Desde el inicio de esta nueva gestión de gobierno, y como bien lo habíamos anticipado en nuestro discurso de asunción, avanzamos en la apertura de este Juzgado de Faltas, no solo para dar cumplimiento a nuestra Carta Orgánica, sino para dar respuesta a la demanda de nuestros vecinos. A través de la educación, la concientización, el control y la sanción trabajaremos día a día para tener una ciudad ordenada y segura.
Este nuevo Juzgado significa una apuesta más de esta gestión, con todo el esfuerzo apuntamos al crecimiento y fortalecimiento de la justicia en el ámbito de nuestra ciudad.
La inminente creación del Juzgado de Faltas no es un proceso sencillo, pero sí una decisión política tomada, con la que todos los ciudadanos debemos comprometernos y colaborar, ya que la seguridad vial, materia en la que pondremos más énfasis, es una preocupación y un problema de todos.
El proyecto elaborado por este Ejecutivo Municipal, y aprobado por el Concejo Municipal, contempla la facultad de controlar y sancionar a quienes contravengan las disposiciones atinentes a faltas, infracciones y contravenciones municipales. Se vigila en todo momento el ejercicio del derecho de defensa y se garantiza el debido proceso para quienes hayan violado tales normativas.

Es un sueño concretado, pero lógicamente tenemos muchos sueños más. Está en nuestros planes seguir trabajando de esta manera para lograrlos. Somos conscientes que este accionar hace al bienestar de nuestros vecinos, por lo tanto seguiremos transitando en ese camino.
Este momento encierra la concreción de mucho tiempo de trabajo, pero a su vez, nos genera mayor responsabilidad institucional.
Esto es el fruto de un trabajo que se inició con la Convencional Constituyente, en la cual se redactó la Carta Orgánica poniéndose énfasis en la creación de este cuerpo judicial; hoy, nos encontramos con un Cervantes que poco a poco deja de ser pueblo, para convertirse en una verdadera ciudad, y como tal necesita de una infraestructura que la rija.
Hoy no puedo sentir otra cosa que orgullo, al ver este Juzgado y ver que las cosas se pueden lograr, con esmero y dedicación. Como representantes del pueblo tenemos el deber de brindarnos al máximo y ofrecer a nuestros vecinos los mejores resultados posibles.
Agradezco a todos los presentes por acompañarnos en este día que quedará enmarcado en la historia grande de nuestra ciudad”.

Al término de su discurso, el intendente Montanaro le tomó juramento a la Dra. Verónica Cardozo, quien asumió como Juez de faltas subrogante (temporario).
El nuevo juzgado funcionará en las oficinas del Centro Cultural Municipal de la ciudad de Cervantes y funcionará en el horario de 8,00 a 14,00 horas.
El Juzgado tiene competencia material para actuar en lo referente a las disposiciones emanadas por el Código de Infracciones y Penalidades y lo hace en el marco de lo establecido por el Código Procesal de Faltas Municipal.
La iniciativa del proyecto fue llevada adelante por los concejales del Frente para la Victoria: Gilberto Montanaro, Mónica López, y Miguel Ángel Moray.