La escalada de violencia en Rosario sigue generando preocupación a nivel nacional luego de que el asesinato del playero en una Estación de Servicio dejara en claro que no se trata sólo de disputas territoriales, sino que tiene como objetivos específicos a Pullaro y Cococcioni, a quienes se les advierte sobre futuros ataques que podrían cobrar más vidas inocentes.
Ante esta situación, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, convocó a un Comité de Crisis para coordinar los esfuerzos de las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales con el objetivo de poner fin a la ola de asesinatos en Rosario.
Consternados, los gobernadores de la Patagonia se pronunciaron como bloque frente a los hechos suscitados en Santa Fe y manifestaron su repudio: “Los gobernadores de las Provincias Unidas del Sur hacemos un llamado urgente a la paz. Lamentamos profundamente la pérdida de vidas inocentes en Santa Fe, producto de la lucha contra los grupos narco, y condenamos enérgicamente las amenazas dirigidas contra el gobernador Maximiliano Pullaro».
Desde la Legislatura de la provincia de Río Negro, los legisladores Facundo López y Lucas Pica, expresan su pesar por esta terrible situación y rechazan la violencia sistemática que tiene en pugna a toda la sociedad en medio de una guerra por el poderío que pretenden detentar los grupos narcotraficantes de esa localidad.
Por ello, «condenamos enérgicamente las amenazas dirigidas contra el gobernador Maximiliano Pullaro, y nos manifestamos en un todo de acuerdo con el escrito remitido por nuestro Gobernador Alberto Weretilneck y los gobernadores de las provincias Unidas del Sur».
Asimismo, «expresamos la solidaridad de todo el pueblo rionegrino para con los rosarinos, y nuestro pleno respaldo en el combate contra el narcotráfico y las mafias”.