La Parroquia Nuestra Señora del Rosario de la ciudad de Villa Regina además de tener a cargo la espiritualidad de los inmigrantes, llegó a tener un rol muy importante en lo social. Las primeras obras datan del año 1959, con otro recordado sacerdote, el padre César Rondini, que fue motivador de fundar la Organización de Escuelas Parroquiales.
“Regina del Rosario” fue declarada patrimonio histórico de la ciudad de Villa Regina en el año 2014 por el Concejo Deliberante, luego en el año 2017 fue renovada y reinaugurada, con la colaboración de autoridades provinciales y nacionales, asociaciones intermedias, los bomberos voluntarios y donaciones en dinero de la ciudadanía reginense, además de comercios de la ciudad.
Entre las celebraciones más fuertes se destaca la de Semana Santa, fecha en que los católicos de los valles rionegrinos se reúnen para efectuar actos litúrgicos en uno de los puntos más importantes que es la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario.
La eucaristía de Pascua, el encendido del cirio pascual que representa la luz de Jesús resucitado y que se mantiene encendido todo el día como símbolo de la ascensión de Jesucristo, son algunas de las actividades parroquiales organizadas por el párroco José Armando Cortéz. Este año, los creyentes que asistieron a la bendición de la hoguera, percibieron la imagen de la virgen del Rosario manifestada por las llamas.
En este marco, la Legisladora Silvia Morales invita a sus pares parlamentarios a declarar de “interés social y comunitario las distintas actividades y festividades realizadas por la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de la ciudad de Villa Regina, en el marco de la celebración litúrgica de Semana Santa del año 2024”.