El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, comprometió hoy al intendente de General Enrique Godoy, Luis Ivancich, el apoyo provincial para distintas obras de infraestructura en esa localidad. El Mandatario Provincial recibió hoy al Jefe Comunal, quien estuvo acompañado por el legislador Juan Domingo Garrone.
En tal sentido, Weretilneck comprometió el acompañamiento provincial para la culminación de dos obras de importancia para la localidad, como la culminación de la obra de gas actualmente en construcción, y la ampliación de la red de cloacas. Asimismo, se avanzará en la culminación del SUM de la Escuela Nº 302.
Luego del encuentro con el Mandatario Provincial, Ivancich destacó que “nos vamos muy conformes con las respuestas obtenidas. Siempre somos muy bien atendidos y estamos contando con el acompañamiento de la Provincia en la medida de sus posibilidades”.
El Jefe Comunal presentó pedidos por “distintas obras que necesitamos con urgencia en nuestra localidad y el Gobernador nos dijo que contamos con el apoyo provincial para su continuidad. Ahora deberemos presentar los proyectos correspondientes para poder seguirlas adelante”. Adelantó que “el Gobierno Provincial nos realizará un aporte de unos 500 mil pesos para la continuidad de la red de cloacas, y otros 800 mil para culminar la obra de tendido de la red de gas natural”.
“Esta era una obra que contaba con financiamiento de Nación, pero se produjeron algunos retrasos, por lo que la Provincia habilitará los fondos para que podamos terminar con estos adelantos tan trascendentes para nuestro pueblo. Hay que tener un poquito de paciencia, pero estimamos que en corto plazo la podremos estar terminando”, sintetizó.
Por otra parte, Ivancich citó la obra del SUM de la Escuela Nº 302, “que fue licitada por el Gobierno anterior, pero se ha perdido la documentación de la misma. Queremos retomar esa obra, que se comenzó hace 9 años y sólo se hizo el techo, mientras que todavía faltan el piso, las paredes, y todo el resto”.
Finalmente, el Intendente explicó que “charlamos también un poco sobre la actualidad del Municipio, donde estamos trabajando bien, cómodos, con el acompañamiento permanente del ex intendente y ahora legislador Juan Domingo Garrone, y la colaboración incondicional del Gobierno de la Provincia”.
Por su parte, el legislador Juan Domingo Garrone, indicó que “estamos muy conformes con las respuestas que nos dio el gobernador Weretilneck, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de obras de gran importancia para nuestra localidad”.
Destacó que “Weretilneck está muy incentivado en su gestión de Gobierno y tendrá el acompañamiento de todos los intendentes. Se lo hemos manifestado en distintas oportunidades y seguimos acompañando a este Gobernador que tiene muchas ganas y que se interesa por todos y cada uno de los problemas de los Municipios”.
Fuente: Gobierno de Río Negro