Hemodinamia del Sanatorio Austral

El equipo de Hemodinamia del Sanatorio Austral de la ciudad de Viedma realizó un procedimiento médico de avanzada por primera vez en la Patagonia a un afiliado de IPROSS residente en Sierra Grande. Se trata de la opción terapéutica dirigida por catéter sin trombolíticos, que menos riesgo de hemorragia asociada tienen para diagnóstico de Tromboembolia Pulmonar Masiva Grave.

La Tromboembolia pulmonar (TEP) masiva, es una patología que se caracteriza por hipotensión arterial mantenida o shock cardiogénico, o ambos, con una alta mortalidad hospitalaria. El tratamiento además de las medidas de soporte hemodinámico y respiratorio, incluye la anticoagulación y la fibrinólisis sistémica. 

La Doctora Marcela Albornoz, Cardióloga intervencionista, y su equipo realizaron un novedoso procedimiento con el dispositivo de trombectomía mecánica Flow Triever (Iari- EE.UU.), para el diagnóstico de Tromboembolia Pulmonar Masiva Grave.

La cardióloga destacó que hace poco que se está utilizando y por su alto costo es muy difícil que el dispositivo sea aprobado por las obras sociales y en este marco, los legisladores Legisladora Aimé Kircher Castañares y Facundo López invitan a sus pares parlamentarios a declarar de interés sanitario,  científico  y  social el alto desempeño demostrado  por el equipo de Hemodinamia del Sanatorio Austral de la  ciudad de Viedma, dirigido  por la Doctora Marcela Albornoz, especialista  en Cardiología  y Jefa  del  Servicio de Hemodinamia de dicho nosocomio, e integrado por el Técnico Radiólogo especialista  en  Hemodinamia,  Luciano  Rima, la  Licenciada  en Enfermería Aída Acuña y la asistente administrativa Celeste López”.