El siempre recordado equipo Deportivo Valle Inferior fue campeón de la temporada año 1993/94 del TNA , consiguiendo así un logro inédito para el básquet de la región. El pasado 25 de mayo se cumplieron 30 años de su consagración como campeón del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
El equipo estuvo conformado por la fusión de jugadores de las ciudades de Viedma y Carmen de Patagones, razón que unió a la comarca, y el básquet de la región se consolidó como uno solo bajo el nombre de DEPOVI.
El equipo conducido por Darío Buzzo tenía grandes figuras como Beltramella, Del Sol, Zágari, Bustamante, Gestoso, De Mayo, Soulé, Saborido, Castillo, Cortes, Navarré, entre otros; y como preparador físico a Chasco y utilero, Quiroga.
DEPOVI se consolidó en la historia grande de los campeones del ascenso. El logro deportivo conseguido por ese equipo para el básquet de la región, es motivo de orgullo y seguirá vigente en el recuerdo.
Es en este marco que los Legisladores Marcelo Szczygol, Facundo López y Maricel Cévoli invitan a declarar de interés deportivo y comunitario el 30º aniversario del ascenso del Deportivo Valle Inferior (DEPOVI) a la 1º división del Torneo Nacional Argentino (TNA), hecho ocurrido un 25 de mayo del año 1994, el cual llevó al básquet regional de Viedma y Carmen de Patagones a consagrarse en la élite deportiva.