En la ciudad de Villa Regina se ha creado la Asociación de Bomberos Voluntarios “Antonio Carmelo Pirri”, una institución de bien público sin fines de lucro, la que brinda a la comunidad reginense y localidades vecinas un servicio indispensable en la prevención y extinción de los incendios, rescate vehicular y salvamento. Sus integrantes hacen su labor de forma voluntaria y desinteresada, aún poniendo en riesgo sus propias vidas.
Creada un 18 de junio del año 1960, cuando un grupo de vecinos vio la necesidad de contar en la ciudad con un cuerpo de Bomberos Voluntarios, ante el incremento notable en esa época de galpones de empaque y aserraderos, algunos de los cuales habían tenido siniestros con consecuencias de destrucción total.
La Comisión Provisoria Pro Cuerpo de Bomberos de Villa Regina contó con la participación de las siguientes personas: Ruggero Serravalle, Oscar de la Canal, Manuel Rinland, J. Kloster, T. Oleart, Francisco Viero, Pedro Cardelli, Juan Monopoli, Guido Cariatore, Rosario Alfonso, Pedro Vitulich, Miguel Fernández, Raúl Orazi, Antonio Carmelo Pirri, Juan Filipuzzi, Justo Fernández Lorenzo, el Jefe desde la Comisaría Local Comisario González, y especialmente invitados Walter Kauffmann, Spada y Sub Comisario R. González, integrantes del cuerpo de Bomberos de General Roca.
La historia de esta institución muestra que el primer cuartel se estableció en el fondo de un galpón de empaque, con 4 mangueras, 3 lanzas y la organización de una rifa para recaudar fondos.
Así, la Legisladora Silvia Morales propone se declare de interés social y comunitario el 64º Aniversario de la Creación del Cuartel de Bomberos de la ciudad de Villa Regina, a conmemorarse el 18 de junio del año 2024, que con su labor contribuye a la protección integral de las vidas y los bienes de todas y todos los habitantes de la región.